Izquierda Unida Puerto de la Cruz

lunes, 1 de junio de 2009

Noticia publicada en el Diario de Avisos (1/06/2009)

Piden a Padrón que renuncie como diputada.

IUC cree que la alcaldesa debe dedicarse "exclusivamente" al Gobierno municipal y evitar así situaciones de "vacío de poder".

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Puerto de la Cruz exige a la alcaldesa, Lola Padrón, que "dé un paso al frente" y renuncie a su acta de diputada autonómica, con el fin de que pueda dedicarse "plena y exclusivamente" a su labor de dirección del gobierno municipal, y evitar "situaciones de vacío de poder que en nada benefician a la ciudad". Asimismo, IUC demanda al grupo de gobierno un gesto con los más desfavorecidos del municipio, como una rebaja del 20% de los salarios de los seis concejales que gestionan áreas genéricas, que permitiría disponer de 63.000 euros anuales para otorgar ayudas de emergencia para pagar luz, agua o alquiler a más de 140 familias.


Por otro lado, el portavoz de la formación progresista, Jonás González, reclama a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) "altura de miras" para que "no prospere una moción de censura que pueda frenar la actividad del Consistorio". González afirma que en época de dificultades económicas "no caben los enfrentamientos ni los personalismos". Por lo tanto, invita a ambos grupos a que actúen "con responsabilidad y velen por los intereses de la ciudadanía y no por los personales o politicos", y les propone que en lugar de una moción de censura "piensen en tener un papel más activo a la hora de presentar propuestas en los plenos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio