Izquierda Unida Puerto de la Cruz

martes, 26 de mayo de 2009

IUC propone impulsar un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social en el municipio

La organización de izquierdas reclama un gran acuerdo social para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica.

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz propone impulsar la firma de un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social en el municipio que cuente con la participación de las distintas fuerzas políticas, con o sin representación, las organizaciones sindicales y empresariales, y otras asociaciones y colectivos sociales. Los objetivos del Pacto serían acelerar la recuperación económica, implicar a los organismos locales en la lucha contra la crisis económica y desarrollar un sistema de atención que evite la desestructuración de las familias portuenses.

Para ello, en los próximos días IUC presentará a los tres grupos con representación municipal una propuesta en este sentido para que sea elevada a pleno, con el fin de que pueda ser aprobada en la próxima sesión. La formación de izquierdas se compromete, asimismo, a poner a disposición del gobierno municipal todos sus recursos para la concreción y puesta en marcha de este Pacto.

El coordinador local de Izquierda Unida, Jonás González, recuerda que en el Puerto de la Cruz la cifra de desempleados llega ya a las 3.417 personas, según datos del Observatorio Canario del Empleo (Obecan) correspondientes a febrero de 2009, y que, por lo tanto, “es necesaria la conjunción de esfuerzos para ofrecer alternativas y brindar una salida a todas las personas desempleadas, haciendo especial hincapié en aquellas que no cuentan con ningún tipo de recurso ni prestación”.

González propone, como una de las medidas principales del Pacto, promover la emprendeduría como vía de escape del desempleo. Para ello, se deberá prestar atención a los nuevos yacimientos de empleo, como pueden ser los servicios derivados de la Ley de Dependencia, las energías renovables o los servicios de escuelas infantiles de 0 a 3 años. A su juicio, esta acción concuerda con la visión promocional de las personas que tiene su formación política, y se aleja de recetas asistenciales, últimamente muy en boga en el municipio.

Para finalizar, el coordinador local de IUC expresa su confianza en que el gobierno impulse este plan y que ninguno de los tres partidos con representación municipal anteponga sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía. “Con la crisis económica actual no cabe ser electoralista y la sociedad demanda partidos políticos que estén a la altura de las circunstancias”, concluye González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio