Izquierda Unida Puerto de la Cruz

sábado, 30 de mayo de 2009

IUC reclama a CC y PP “altura de miras” para evitar la moción de censura

La formación también exige a la alcaldesa que renuncie a su acta de diputada para dedicarse plenamente al municipio.

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz reclama a los grupos municipales de Coalición Canaria y Partido Popular “altura de miras ” para que no prospere una moción de censura que pueda frenar la actividad del consistorio portuense. IUC afirma que, en época de dificultades económicas, con altos índices de desempleo y exclusión social en el municipio, no caben los enfrentamientos ni los personalismos. Por lo tanto, invita a los dos grupos a que actúen con responsabilidad, velando por los intereses de la ciudadanía y no por los intereses personales o los de la agrupación política a la que representan.

En este mismo sentido, la formación de izquierdas exige a la alcaldesa, Lola Padrón, que dé un paso al frente y renuncie a su acta de diputada autonómica, con el fin de que pueda dedicarse plena y exclusivamente a su labor de dirección del gobierno municipal y evite situaciones de vacío de poder que en nada benefician a la ciudad.

Asimismo, IUC demanda al grupo de gobierno un gesto con los más desfavorecidos del municipio: una rebaja del 20% de los salarios de los seis concejales que gestionan áreas genéricas permitiría disponer de 63.000 euros anuales para otorgar ayudas de emergencia para pagar luz, agua o alquiler a más de 140 familias portuenses.

El coordinador local de Izquierda Unida, Jonás González, propone a los dos grupos de la oposición que, para ayudar al municipio, no piensen en una moción de censura, sino en tener un papel más activo a la hora de presentar propuestas en los plenos municipales.

Para González, una moción de censura aumentaría el descrédito de la política local, paralizaría la gestión del consistorio y situaría al Puerto de la Cruz en una situación complicada. A su juicio, y sin querer caer en el alarmismo, una moción de censura podría llevar al municipio a un punto de no retorno. “Quizá sea demasiado tarde cuando los tres partidos políticos con representación aparquen sus diferencias y piensen en el bienestar común”, apunta.

Por último, la formación de izquierdas, aplicándose la misma altura de miras que reclama a CC, PP y PSC-PSOE, espera que en las próximas semanas se concrete su propuesta de impulsar un gran local por el empleo y la cohesión social que implique a todos los agentes sociales del municipio y que ayude a paliar las consecuencias más negativas de la crisis económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio