Izquierda Unida Puerto de la Cruz

sábado, 2 de octubre de 2010

IUC propone un plan de modernización para mejorar la atención a la ciudadanía

La formación de izquierdas plantea, entre otras medidas, la habilitación de un teléfono de atención ciudadana y la adaptación de la web municipal para permitir gestiones 'on line'.

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en el Puerto de la Cruz denuncia que el servicio de atención a la ciudadanía que presta actualmente el Ayuntamiento portuense es deficiente y está obsoleto, debido principalmente a la dejadez y a la falta de voluntad política de los sucesivos gobiernos a la hora de adaptar la administración municipal a los nuevos tiempos. Para afrontar de una vez este problema, la formación de izquierdas considera necesaria la elaboración de un plan de modernización encaminado a la implantación progresiva de un servicio integral de atención ciudadana, que facilite la relación entre el consistorio y los vecinos, agilice los trámites administrativos y mejore el acceso a la información.

Entre las medidas que deben incluirse en ese plan de modernización, IUC destaca la apertura de servicios municipales en horario de tarde al menos un día a la semana, la habilitación de oficinas descentralizadas de Atención a la Ciudadanía para los barrios, la instalación de puntos de información en los diferentes edificios públicos, la puesta en funcionamiento de un número de teléfono de atención directa, la creación de la figura del defensor del vecino y la remodelación de la web municipal para permitir la realización de consultas, gestiones y pagos a través de internet.

El coordinador local de IUC, Jonás González, recuerda que “el ayuntamiento es la administración pública más cercana a la ciudadanía” y que, debido a ello, “se hace especialmente necesaria la prestación de un servicio adecuado y transparente a la población”. A su juicio, “es inadmisible que a día de hoy no se puedan hacer gestiones de ningún tipo a través de la web municipal, que no haya un horario público definido de atención a la ciudadanía por parte del alcalde y los concejales, que los vecinos de los barrios tengan que desplazarse al centro para entregar cualquier solicitud o que los ciudadanos no sepan a quién deben dirigirse para solucionar sus problemas o resolver sus dudas”. Para González, “no hace falta irse muy lejos para encontrar ejemplos exitosos de modernización de la atención ciudadana, basta con fijarse en algunos ayuntamientos de nuestro entorno”.

La asamblea local de Izquierda Unida trasladará estas propuestas a los diferentes grupos con representación en el consistorio, con el fin de que sean estudiadas y abordadas en el pleno municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio