Izquierda Unida Puerto de la Cruz

martes, 28 de septiembre de 2010

Para Izquierda Unida Canaria el "piquete antisindical" expresa nuestro deterioro democrático

En relación a 1976, los salarios han pasado a representar diez puntos menos en el PIB.

Izquierda Unida Canaria expresa su preocupación por el deterioro democrático, implícito en el piquete antisindical, protagonizado por la mayoría de los medios de comunicación. Han convertido el debate sobre los motivos de la huelga en un juicio contra los sindicatos y, sea cual sea el resultado de la huelga, es obvio que las razones de sus partidarios han estado muy infrarrepresentadas en ellos. Así que habrá un porcentaje de participación en la huelga muy superior al de voces favorables a ella en los medios.

Para Izquierda Unida Canaria, la huelga general del pródimo día 29 es tan sólo un acto en defensa propia de las clases trabajadoras y ni tan siquiera un esfuerzo para lograr nuevos derechos. En una España en la que, en relación a 1976, los salarios han pasado a representar más de diez puntos menos en el PIB y en donde, además, se redujeron en tiempo de fuerte crecimiento económico, se aplican reformas que reducirán de nuevo el peso de la masa salarial en el total de la renta.

Izquierda Unida Canaria afirma que la huelga general está justificada para que no se abarate y subvencikone el despido, para no reducir los casos en que se declare nulo, para no socavar la negociación colectiva, ni ampliar el papel de las empresas de trabajo temporal. Asimismo, servirá para dar fuerza suficiente a los sindicatos para impedir el recorte de las pensiones públicas anunciado por el gobierno.

Por lo demás, prosigue Izquierda Unida Canaria, participar en la huelga general supone rechazar la actual política económica ultraliberal del PSOE. Esa política se ejemplifica en el hecho de que, en 2009, mientras los estados de la Unión Europea recaudaron impuestos por un valor equivalente al 38,7% de sus PIBs, España lo hizo sólo por un 30,4%. Si la presión fiscal española hubiera sido la de nuestros socios y vecinos se habría recaudado el equivalente a todas las pensiones que se pagan a más de 8.6 millones de personas.

Izquierda Unida Canaria insiste en que hay dinero, no sólo para no hacer los recortes, sino para expandir el gasto, salir antes de la crisis y mejorar las condiciones de vida. En Canarias, con reducir el fraude fiscal a niveles europeos obtendríamos 1.530 millones de euros, suficientes para no recortar 962 millones en los presupuestos próximos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio