Izquierda Unida Puerto de la Cruz

martes, 6 de enero de 2009

La Asamblea local de IUC - Puerto de la Cruz firma el Manifiesto de Apoyo al CCPC

Algunos compañeros y compañeras de la Asamblea de IUC - Puerto de la Cruz, al igual que su coordinador, Jonás González, han firmado el Manifiesto de Apoyo al Centro de la Cultura Popular Canaria.

El Gobierno de Canarias ha decidido, con la ratificación del Parlamento, suprimir la subvención que venía recibiendo el Centro de la Cultura Popular Canaria. De ese modo, lo excluye del amplio conjunto de instituciones culturales que reciben apoyo económico. Esto ha llevado a un grupo de personas de origen muy diverso, a elaborar un Manifiesto de apoyo. Se trata de reconocer la amplia labor del Centro y luchar para que no sea borrado del mapa, como algunos, mayormente políticos y empresarios, pretenden, por las opiniones críticas que se vierten contra ellos en Radio San Borondón (FM-96.0). La corrupción, los atropellos y las actuaciones irregulares o incongruentes, deben seguir siendo objeto de denuncia pública y no es admisible que por ello se axficie al CCPC. Por otro lado, creo que es vital que todos defendamos valores básicos tan importantes de nuestra Constitución, como la libertad y la igualdad, ahora vulnerados.

El Centro de la Cultura Popular Canaria, da cancha, sin contrapartida alguna, a muchos Colectivos en apuros, que tienen allí prácticamente su único lugar de denuncia pública. La Sala San Borondón es ofrecida para pronunciarnos en directo cuando nos hace falta o cuando queremos dar a conocer nuestras actividades culturales. Los Grupos folclóricos siempre tienen las puertas abiertas, dando la oportunidad de trasmitir, tanto al público asistente como a través de las ondas radiofónicas, todas nuestra iniciativas musicales. Desde el Gobierno no se pueden repartir los dineros públicos conforme a la cercanía política. Estamos ante una situación que exige una enérgica protesta ciudadana, una advertencia al poder de que se ha ido más allá de lo admisible en una sociedad democrática. En pocas palabras: no debemos aceptar lo que ha ocurrido y reclamamos una rectificación.


"El Manifiesto está en los correos electrónicos de todos los compañeros y compañeras".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio