Izquierda Unida Puerto de la Cruz

domingo, 28 de diciembre de 2008

Declaraciones de Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseveró ayer que "hay pocas razones para el optimismo en España y, por tanto, para el de José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a Europa Press desde Cuenca, Lara arguyó que el "excesivo optimismo" del presidente del Gobierno es una "declaración de buenas intenciones", porque en IU no entienden "cómo puede estar así cuando desde octubre estamos viendo que son casi 200.000 trabajadores los que se están yendo al paro, que las pymes tienen problemas de liquidez tremendos, y que 75.000 trabajadores autónomos están dejando su puesto de trabajo en el último periodo".

Lara sentencia que Zapatero "habló de solidaridad y de protección social como elementos importantes, pero sin embargo, los hechos no dicen eso", para lo que se remite a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la subida interprofesional en un "raquítico" 4%.

"No cumple ni tan solo con la promesa que el Gobierno hizo de subir el salario mínimo interprofesional de 600 a 800 euros durante este periodo legislativo", se queja.

El recién elegido coordinador general de IU recalca que la ejecutiva elegida en el último Consejo Político Federal, en la que están representadas todas las sensibilidades, "con gran unidad" de la organización, está inmersa "en la búsqueda de respuestas a la crisis que sufre una parte importante de los españoles". Del mismo modo, en esta fase inicial "se están organizando los equipos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio