Izquierda Unida Puerto de la Cruz

lunes, 4 de febrero de 2008

IUC apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Sufi Tarajal

La formación de izquierdas responsabiliza a CC y PP del deterioro laboral en el servicio de recogida de basura

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Puerto de la Cruz responsabiliza a Coalición Canaria y Partido Popular, y a su política privatizadora del anterior mandato (2003-2007), del deterioro laboral que están sufriendo los trabajadores del servicio de recogida domiciliaria de basuras. En este sentido, IUC recuerda que tanto Marcos Brito, desde dentro del gobierno municipal, como Eva Navarro, desde fuera, apoyaron la privatización de este y otros servicios, y vendieron los atrasos sociales que suponían como verdaderos éxitos económicos.

La formación de izquierdas se solidariza con los empleados y apoya sus reivindicaciones, al tiempo que anuncia que secundará la manifestación del próximo viernes 1 de febrero por las calles del Puerto de la Cruz. En esta línea, hacen un llamamiento a la ciudadanía portuense para que acudan ese día a apoyar a los trabajadores.

El coordinador local de IUC, Jonás González, recuerda que, en el pacto de gobierno firmado por PSOE y PP en junio de 2007, ambas formaciones se comprometían a mediar en los conflictos laborales privados que ocurrieran en el municipio. En este caso, la intermediación del Ayuntamiento se hace aún más necesaria, al tratarse de un servicio público esencial, por más que su gestión se haya dejado irresponsablemente en manos privadas. Por esta razón, González insta a la alcaldesa, María Dolores Padrón, a que intervenga para tratar de acercar posturas y llegar a una solución, ya que están en juego la imagen del Puerto de la Cruz y unas condiciones dignas para los trabajadores. Asimismo, rechaza el papel de “bombero pirómano” que pretende ejercer la primera teniente de alcalde, Eva Navarro, quien apoyó en su momento la concesión del servicio sin importarle la degradación de las condiciones laborales y ahora se presenta como conciliadora entre las partes. En este sentido, González lamenta que el PSOE haya responsabilizado exclusivamente a CC de la situación creada, “olvidándose de que su actual socio de gobierno, el PP, votó a favor de la privatización”.

Finalmente, Jonás González recuerda que IUC ya advirtió de los efectos negativos que tendría la concesión administrativa para los trabajadores, aunque confía en que los próximos días se acerquen posturas y el conflicto laboral se solucione antes del próximo sábado, fecha de inicio de los carnavales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio