Izquierda Unida Puerto de la Cruz

domingo, 4 de julio de 2010

IUC denuncia al Ayuntamiento de Candelaria y a Aqualia

IUC denuncia al Ayuntamiento de Candelaria y a la empresa concesionaria de abasto de agua potable a domicilio, Aqualia, por posible delito ecológico ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

IUC puso en conocimiento de la Fiscalía que el pasado 3 de junio, se produjo una rotura de una tubería en Igueste de Candelaria, que no fue reparada hasta 12 horas después pese a constantes avisos de los vecinos de la Vía del Cabildo, cuando ya se habían perdido cientos de metros cúbicos de agua potable. Asimismo el día 20 de junio se produjo otra rotura en la Calle Juan Pestano que no se resolvió hasta 24 horas después.

IUC aportó a la Fiscalía diversas pruebas de que estas fugas son ya un fenómeno habitual en Candelaria desde 2008 tanto por su número como por el tiempo en el que tardan en repararse, con el consiguiente perjuicio para los vecinos que quedan sin servicio público de abastecimiento de agua potable a la vez que se pierden miles de metros cúbicos.

IUC también ha documentado casos de contaminación de las aguas potables, debido a la negligencia en la captación y distribución del agua potable por la Comunidad de Aguas El Río y que los depósitos secundarios no cumplen la normativa mínima de sanidad y salubridad.

IUC exige al Ayuntamiento de Candelaria, como responsable del sistema de abastecimiento de agua potable en el municipio, que asuma sus funciones y exija a la empresa concesionaria, Aqualia, que ofrezca un servicio de calidad o en su caso que le retire la concesión e imponga cuantas acciones legales y administrativas correspondan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio