IUC denuncia la suciedad y abandono de la zona de Punta Brava en Playa Jardín tras la fiesta de San Juan
La organización de izquierdas lamenta que una semana después aún no se haya limpiado la playa.
La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz denuncia el estado de suciedad y abandono en el que se encuentra la zona de Punta Brava en Playa Jardín desde la celebración de la fiesta de San Juan el día 23 de junio. La formación de izquierdas lamenta la pasividad del grupo de gobierno y no entiende que una semana después la playa siga teniendo restos de madera, cenizas y otros materiales.
IUC recuerda que, el mismo día 23, el Ayuntamiento organizó, entre otras actividades, talleres de educación medioambiental en los que se solicitaba a la gente una actitud responsable con la gestión de los residuos, algo que los propios responsables municipales no han sido capaces de aplicar. A su juicio, este hecho vuelve a demostrar lo mucho que le cuesta al grupo de gobierno hacer bien varias cosas seguidas.
El coordinador local de Izquierda Unida, Jonás González, recuerda que, en días pasados, se instaló en Playa Jardín un panel informativo con un código de buena conducta para los visitantes de la playa, en el que, como primera norma, se ruega “no dejar residuos en la arena”. González espera que en los próximos días el Ayuntamiento se aplique a sí mismo el código de buena conducta y retire urgentemente todos los residuos y limpie las zonas afectadas.
El coordinador de la formación de izquierdas recuerda que Playa Jardín es clave en la oferta turística del municipio y recomienda al grupo de gobierno que, a la espera de las grandes obras en las que parece que centra toda su atención, se dedique a cuidar los pequeños detalles, las pequeñas cosas que puedan convertir al municipio en un lugar y un destino mucho más agradable.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio