Izquierda Unida Puerto de la Cruz

jueves, 8 de mayo de 2008

IUC solicita la instalación de bandas de reducción de velocidad en la calle Bencomo, en el barrio de Punta Brava

La formación de izquierdas recoge la demanda vecinal para garantizar la seguridad de los peatones

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz presentará en los próximos días en el registro municipal una propuesta al grupo de gobierno para que se instalen bandas de reducción de velocidad –guardias muertos– en la calle Bencomo, en el barrio de Punta Brava. IUC recuerda que junto a esta calle existe una residencia de mayores, una plaza y un parque de columpios y, por lo tanto, es necesario un esfuerzo para garantizar y preservar la seguridad de los peatones de la zona.

Según la organización de izquierdas, la propuesta es una reivindicación vecinal y se debe a que numerosos vehículos circulan diariamente por esa calle a una velocidad muy alta. En este sentido, y ya que vale más prevenir que curar, Izquierda Unida invita al grupo de gobierno a que actúe con rapidez en la instalación de las bandas para así evitar posibles desgracias.

El coordinador local de la formación, Jonás González, considera que, con esta propuesta, IUC reafirma su compromiso con los barrios, las zonas más desatendidas y olvidadas del municipio. En esta línea, recuerda que se han instalados bandas de reducción de velocidad en otras zonas del municipio y, ya que los vecinos de Punta Brava pagan los mismos impuestos que el resto, deben disfrutar de los mismos servicios.

González espera que la propuesta sea asumida por el grupo de gobierno para conciliar así su discurso participativo con los hechos realizados. En caso contrario, IUC impulsará una recogida de firmas entre los vecinos para reclamar al Ayuntamiento la instalación de las bandas y mejorar la seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio