Izquierda Unida Puerto de la Cruz

sábado, 19 de abril de 2008

IUC exige al Ayuntamiento que recupere la gestión de la recogida de basura

Jonás González cree que se debe rescatar el servicio “por razones de interés público”.

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz reclama al Ayuntamiento que rescinda el contrato con la empresa concesionaria de la recogida domiciliaria de basura en el municipio y asuma directamente la gestión del servicio. La formación de izquierdas entiende que el consistorio cuenta con razones más que suficientes para adoptar esta decisión, que, a su juicio, contribuiría de manera decisiva a resolver los problemas del servicio y garantizar los derechos de los trabajadores.

IUC recuerda que en sólo un año de concesión administrativa se han producido ya dos huelgas que, además de poner de manifiesto las pésimas condiciones laborales que soportan los empleados, producen unos efectos que sufrimos todos los portuenses.

El coordinador local de la formación, Jonás González, subraya que “quien responde ante el Ayuntamiento por el incumplimiento de los servicios mínimos no son los trabajadores, sino la empresa, por lo que es a ésta a la que se han de pedir responsabilidades”. En este sentido, sostiene que la corporación local tiene “sobrados argumentos para recuperar el servicio, ya que, según el contrato, tiene la potestad de hacerlo por razones de interés público”.

“No es razonable que un servicio público básico sea gestionado por una empresa privada y que el Ayuntamiento se vea con las manos atadas para hacer cumplir los intereses generales de la ciudad”, señala González, quien considera que el grupo de gobierno debe rescatar la gestión de la recogida de basura asumiendo a todos los trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en la UTE Sufi-Tarajal y respetando el acuerdo de subir los salarios un 28% con carácter retroactivo al 1 de enero de 2008.

Según el coordinador de IUC, “éste es un ejemplo más de que las políticas privatizadoras tienen un efecto pernicioso no sólo para las condiciones laborales de los trabajadores, sino para la sociedad en su conjunto” e imputa a la fiebre privatizadora de CC y PP en el anterior mandato del deterioro de las condiciones laborales en el sector de la recogida de basuras en el Puerto de la Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio