Izquierda Unida Puerto de la Cruz

sábado, 25 de diciembre de 2010

IUC insta al Cabildo a mantener los programas de atención a la infancia y la familia

Izquierda Unida Canaria en Tenerife lamenta la poca sensibilidad social mostrada por el Cabildo de Tenerife, al no incluir en sus presupuestos las partidas necesarias para mantener los programas de atención a la infancia y a la familia, que se venían prestando hasta ahora en toda la isla y que eran gestionado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), órgano dependiente del Cabildo de Tenerife. Aunque en los años anteriores la financiación fue compartida con la administración autonómica, desde la formación de izquierdas critican que el Cabildo de Tenerife se gaste casi un millón de euros entre la campaña publicitaria del tren del norte (700.000 €) y el estudio de viabilidad del tren de levitación magnética (250.000 €) y no destine 1.7 millones de euros para atender a los menores y a las familias que es lo que costaron los programas en 2010.

El coordinador insular y candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Ramón Trujillo, recuerda que la eliminación de estos programas conllevará la pérdida de más de 70 puestos de trabajo y que más de 2.000 jóvenes en situación de especial dificultad no serán atendidos. Por todo ello, Trujillo invita al IASS a financiar y gestionar el programa tal como venía haciendo o a ser coherente y cambiar su nombre por el de IDAS, Instituto de Desatención social y sociosanitaria. En este sentido, Ramón Trujillo recuerda que tanto en 2009 como en 2010, el IASS suprimió las partidas presupuestarias para la financiación de proyectos de participación y ciudadanía, violencia de género, discapacidad o prevención de la drogodependencia.

Por otra parte, la formación de izquierdas no entiende el silencio del otro socio de gobierno en el Cabildo de Tenerife, el Partido Popular, pues siempre se ha mostrado como el gran defensor y protector de la familia y ahora no es capaz de persuadir a su socio de gobierno para mantener la financiación para la atención de familias desfavorecidas en la isla. Obviamente, la defensa de esta institución por parte del Partido Popular se limita a la demagogia y al populismo.

Para finalizar, IUC muestra su apoyo a las cinco entidades afectadas por la insensibilidad social de la Consejera Cristina Valido y lamenta que en época de dificultades económicas el Cabildo solo haga uso de una herramienta para afrontar los problemas sociales: la resignación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio