Izquierda Unida Puerto de la Cruz

jueves, 24 de junio de 2010

Educación en barracones en Candelaria

IUC en Candelaria denuncia la exclusión del derecho constitucional de estos niños y sus familias a recibir educación en igualdad de condiciones que el resto de alumnado, por la incompetencia de la Consejería de Educación del Gobierno De Canarias y del Grupo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Candelaria.

Veintiún niños y niñas del Colegio de Punta Larga tendrán que recibir clase en barracones prefabricados junto al Colegio de Punta Larga, porque la Consejería de Educación suprimió uno de los grupos de este nivel argumentando falta de demanda con el silencio cómplice de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria, cuando desde hace muchos meses se sabía que la oferta de la Consejería iba a ser insuficiente.

Izquierda Unida denuncia el engaño que supone decirle a los padres que las nuevas aulas estarán terminadas para Enero, cuando la realidad supondrá que los niños tendrán que acostumbrarse a sufrir los barracones prefabricados, al menos, durante un curso, con escasas condiciones para el aprendizaje y mucha incomodidad. ¿Querrían la Concejala de Educación o el Alcalde esas condiciones para sus hijos?

Por último, Izquierda Unida pregunta a la Consejera, Milagros Luis Brito, de qué partida económica va a sacar la Consejería el dinero para construir las mencionadas aulas que supuestamente acabarán con el problema en Enero de 2011 cuando los presupuestos para este curso ya están aprobados y los dineros para educación están en la RIC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio