Izquierda Unida Puerto de la Cruz

domingo, 27 de septiembre de 2009

El eurodiputado de IU, Willy Meyer manifiesta su repulsa ante la represión del gobierno de facto sobre los hondureños

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida y Vice-Presidente de la Asamblea birregional Europa-América Latina ha manifestado hoy su "repulsa por la represión que el gobierno de facto está ejerciendo sobre los miles de hondureños que se concentraron en las cercanías de la embajada de Brasil para manifestar su apoyo al Presidente electo Manuel Zelaya".

"Los militares están utilizando bombas lacrimógenas y disparos de fusiles y balas goma. Hay heridos de bala en los hospitales y se desconoce el número de detenidos. El ejército ha tomado Radio Globo y cerraron Cholusat Sur, el canal que estaba transmitiendo los sucesos en los alrededores de la embajada de Brasil. Han cortado el suministro eléctrico en las cercanías de la embajada y la comunicación de los teléfonos móviles" -explicó Meyer.

El eurodiputado quiso manifestar su "mayor repulsa a cómo el gobierno de facto está reprimiendo a la población hondureña, que se encuentra en una verdadera situación de estado de sitio".

"La situación es muy grave, por eso exigimos que se convoque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar de la situación de violencia que se vive en Honduras, y de cómo garantizar la seguridad del Presidente Manuel Zelaya."- concluyó Meyer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio