Izquierda Unida Puerto de la Cruz

martes, 28 de abril de 2009

Meyer (IU) dice que obras como Granadilla disparan el paro.

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) y candidato a las elecciones europeas Willy Meyer consideró ayer que "no hay nada peor" para el empleo que la obra pública agresiva con el medio ambiente, como el puerto de Granadilla (Tenerife). El dirigente de IU, en rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, sobre la posibilidad de que no construir el puerto de Granadilla sea "ir contra el desarrollo", opinó que "eso es lo que nos han dicho siempre" para construir en el litoral y "lo que nos ha llevado a la cabeza en destrucción de empleo". Según Meyer, "precisamente por defender políticas como que la creación de empleo es compatible con la agresión al medio ambiente", España está a la cabeza en destrucción de empleo. En esta línea, reiteró que "está demostrado que no hay peor cosa para el empleo que hacer obra pública o privada que sea agresiva con el medio ambiente".

El eurodiputado habló de compatibilizar la creación de empleo, "porque es posible, rentable y seguro", con la sostenibilidad. En esta coyuntura, aseveró que "todos los especuladores a los que les interesa sobre todo ganar dinero en poco tiempo se esconden detrás de la creación de empleo, como ha ocurrido en Madrid, Andalucía o Levante". Sobre la postura del Gobierno canario respecto a la construcción del puerto de Granadilla, Meyer dijo que "raya el comportamiento contrario a la ley".


Ya en clave de política estatal y europea, Meyer reiteró ayer en Tenerife su propuesta de nacionalizar las compañías energéticas, de agua y telecomunicaciones y fundar un banco nacionalizado que pueda intervenir directamente porque "ha llegado el momento de cambiar de modelo económico".

Meyer se comprometió en rueda de prensa a crear 1,9 millones de puestos de trabajo en tres años y consideró que PP y PSOE tienen un "programa común encubierto" de cara a los comicios europeos del 7 de junio. Meyer opinó que los dos partidos mayoritarios se pusieron de acuerdo para no intervenir en la economía desde el punto de vista público y respaldaron por igual un modelo económico sustentado en la construcción que a su vez apoya el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. El eurodiputado advirtió de que Europa está "en un callejón sin salida" y subrayó que los 27 estados que integran la UE subsisten con el mismo presupuesto que tenían los 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio