Izquierda Unida Puerto de la Cruz

miércoles, 11 de febrero de 2009

IUC denuncia la falta de planificación del grupo de gobierno en la gestión de la Casa de la Juventud

La formación de izquierdas solicita que se ponga en funcionamiento la web y se aclare la situación de las técnicas del área.

La asamblea local de IUC en el Puerto de la Cruz denuncia la falta de planificación del grupo de gobierno en la puesta en marcha de la Casa de la Juventud. No sólo se inaugura un año después de lo previsto, tras haber sido anunciada a bombo y platillo como “regalo de reyes del año 2008” para todos los jóvenes de la ciudad por el concejal Jonay Rodríguez, sino que carece de los medios humanos y materiales necesarios para su óptimo funcionamiento. Asimismo, en la inauguración no hubo aportación de los colectivos juveniles que participaron en las reuniones previas con el concejal y, por tanto, se excluyó del acto a los futuros usuarios del inmueble.

Como muestra de esta falta de planificación, Izquierda Unida señala la contratación de personal del Cabildo de julio de 2008 a enero de 2009, desaprovechada durante esos seis meses, ya que la Casa de la Juventud permaneció cerrada la mayoría de ese tiempo e incluso el técnico elaboró un informe sobre las necesidades del recinto que fue descartado por el concejal por “falta de dinero”, así como la inexistencia de línea telefónica, lo que impide el uso de la mediateca.

La falta de presupuesto es el principal motivo que alega la Concejalía para prescindir de la contratación de personal permanente y planear la puesta en marcha un programa de becas del que aún hoy no tenemos información. En la actualidad, el único personal con el que cuenta la Casa son los conserjes y las limpiadoras, y sólo se está haciendo uso de los locales de ensayo y de la sala de reuniones.

La formación de izquierdas se muestra especialmente preocupada por la situación de las técnicas del área, que aún permanecen en el Centro de Información Juvenil a la espera de su traslado, dilapidando un capital humano del que podría aprovecharse su experiencia, su entrega y sus ganas de trabajar por los jóvenes del municipio.

El coordinador local de IUC, Jonás González, lamenta que una obra tan anhelada por los jóvenes del municipio –“la casa de todos”, según palabras del concejal– se convierta en algo sin vida que no ofrezca nada más allá de su fachada.

Para finalizar, la organización de izquierdas reclama una vez más la puesta en funcionamiento de la página web del área de Juventud como herramienta indispensable para la interacción e información de los jóvenes del municipio. “Sin página Web, con la Casa de la Juventud aún sin funcionar y con el área de juventud sin el personal suficiente para atender las demandas de los jóvenes portuenses, más que a la ciudad del siglo XXI nos dirigimos a la del siglo XIX” – finaliza González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio