Izquierda Unida Puerto de la Cruz

viernes, 17 de octubre de 2008

IUC reclama un giro a la izquierda en el gobierno municipal, pero desconfía de las intenciones de Padrón

Jonás González reprueba las declaraciones de la alcaldesa a favor del campo de golf.

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Puerto de la Cruz acoge con satisfacción la salida del Partido Popular del grupo de gobierno municipal, siempre que ésta suponga un estímulo para que el PSC-PSOE empiece a aplicar políticas de izquierdas, algo que, a la luz de las primeras declaraciones de la alcaldesa, Dolores Padrón, tras la ruptura del pacto, no parece nada claro. IUC recuerda al equipo de gobierno que está mandatado y tiene legitimidad para aplicar los proyectos y medidas incluidos en su programa electoral y no para impulsar los que llevaba el Partido Popular.

Para Izquierda Unida, el hecho de que el PP no gestione el área de Urbanismo ni diseñe el modelo de ciudad para los próximos años es, a priori, una buena noticia. A juicio de la formación de izquierdas, con la gestión urbanística del Partido Popular nos dirigíamos hacia un modelo de ciudad insostenible, con una previsión de crecimiento poblacional de casi un 50%, hasta llegar a 44.000 habitantes en el año 2014, nuevas carreteras, vías rápidas y la construcción de un campo de golf con hoteles e infraestructuras asociados. Por tanto, IUC reclama al PSOE que esté a la altura de las circunstancias, impulse un PGOU participativo y convierta al Puerto de la Cruz en una ciudad sostenible.

No obstante, estos no parecen ser los primeros pasos del grupo de gobierno tras quedarse en minoría, ya que la propia alcaldesa, en una línea continuista a la fijada por Eva Navarro, ha manifestado su deseo de que el proyecto de campo de golf salga adelante. En este sentido, Izquierda Unida se reafirma en la posición que ha mantenido hasta ahora y exige la retirada inmediata del respaldo a la construcción de un campo de golf en Los Orovales, así como la corrección del avance del Plan General para eliminar las facilidades concedidas al proyecto.

El coordinador local de la organización de izquierdas, Jonás González, se plantea “qué sentido tiene poner al frente del área de Urbanismo a un concejal que se ha pronunciado públicamente en contra de esta infraestructura por su insostenibilidad si luego no se tiene en cuenta su criterio”. Asimismo, se pregunta “qué tipo de intereses se esconden detrás del proyecto, que han hecho que el PSOE cambie drásticamente la postura que defendía hasta las elecciones de 2007”, antes de pactar con el PP para cogobernar el municipio. En cualquier caso, González lamenta que su formación se encuentre “cada vez más sola” en la defensa de un modelo de desarrollo “equilibrado y sostenible” para el Puerto de la Cruz.

En relación al nuevo escenario de incertidumbre que se abre en la vida política municipal, el coordinador de IUC demanda a los grupos de la oposición, Coalición Canaria y Partido Popular, que demuestren “altura de miras y responsabilidad política” para garantizar “un mínimo de estabilidad” institucional. “En situaciones de crisis no tiene cabida ser electoralista y tomar decisiones pensando más en las elecciones de 2011 que en los intereses generales de la ciudad”, concluye González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio