IUC ratifica por unanimidad a Jonás González como
coordinador local en el Puerto de la Cruz
González, que había puesto su cargo a disposición de la asamblea tras los resultados electorales, fue ratificado en una asamblea extraordinaria celebrada recientemente.
La asamblea local de IUC del Puerto de la Cruz celebró en el municipio una asamblea general extraordinaria en la que ratificaron a Jonás González como coordinador local, aprobaron el plan de trabajo para el siguiente curso político, debatieron sobre posibles alianzas y definieron el tipo de oposición a realizar durante el presente mandato.
González, como máximo responsable de la asamblea local, puso su cargo a disposición de los afiliados/as tras los resultados electorales en los que no consiguieron la representación institucional que le daban la mayor parte de las encuestas y que esperaban desde la formación progresista. A pesar de que su cargo como coordinador local no expiraba hasta diciembre de 2008, González quiso someterse a la confianza de los afiliados/as. Fue ratificado por unanimidad y se le encomendó nuevamente la dirección, representación y portavocía de la asamblea local.
En la misma asamblea y también apoyado por unanimidad se aprobó el III Plan de Trabajo de la asamblea local. Según el propio González, “con este nuevo Plan, creceremos en números de afiliados/as y simpatizantes, seremos un referente en participación ciudadana y nos consolidaremos como la fuerza alternativa a los tres grandes partidos del municipio”
Respecto al tipo de oposición a realizar durante los próximos cuatro años, González aclara que otorgarán los 100 días de gracia al actual grupo de gobierno pero a su vez, advierte que “nuestros ‘adversarios’ políticos no los representan unas siglas o unas personas, sino las políticas conservadoras, las políticas insostenibles, las políticas insolidarias, etc.,” por lo tanto, prosigue González, “si el PSOE desde el gobierno mantiene o realiza este tipo de políticas nos encontrará en la más firme oposición. No será una cuestión de siglas, sino de políticas”
En cuanto a posibles alianzas, se barajó la posibilidad de empezar a realizar acciones y trabajos conjuntos con organizaciones políticas afines de cara a ocupar un espacio común y sumar fuerzas progresistas en el municipio. No obstante, y según el coordinador local, los contactos con estas organizaciones no comenzarán hasta después de las elecciones generales de marzo de 2008
Para finalizar, la asamblea local aprobó una resolución en la que se compromete a apoyar económicamente a la plataforma “Juicio a Aznar” la cual persigue que el ex presidente del gobierno, José Mª Aznar, sea juzgado por presuntos crímenes de guerra. La formación de izquierdas recuerda que el ex presidente y su partido fueron parte activa de una guerra ilegal que no contó con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, y que ya se ha cobrado la vida de más de 650 mil personas. Desde el ámbito local aportaremos nuestro grano de arena para que los responsables de esa guerra ilegal no queden impunes y asuman sus responsabilidades, afirman desde la formación progresista.